Viviana Ruiz se presentará en la tercera fecha del Ciclo Musical “D’generaciones” el 18 de noviembre a las 20:30 horas. La guitarra y la voz son protagonistas de la propuesta, y la artista estuvo este jueves comentando las novedades de su carrera musical en el programa Creer o Reventar.

Como compositora e intérprete de música popular realiza actuaciones desde el año 2003 participando de diversas agrupaciones y ciclos colectivos. Entre los años 2010 y 2015 conforma un dúo junto con Clara García realizando varias actuaciones en conjunto. Es en 2016 cuando comienza su primer proyecto solista con canciones todas de su autoría.

Sus canciones plantean diversas búsquedas a través de sus textos y gestos melódicos, influidos por las músicas populares uruguayas y latinoamericanas. También por la música culta contemporánea, especialmente la de nuestra región.

Ruiz realiza estudios musicales con Coriún Aharonián, Rubén Olivera, Nelly Pacheco, Graciela Paraskevaídis y Alberto Wolf. Además, es también profesora de Historia; desarrolla actividades como docente en ambas áreas y realiza tareas vinculadas a la documentación musical. En entrevista con Creer o Reventar explicó cómo maneja sus tiempos, cuándo y cuánto tiempo le dedica a la composición de sus canciones.

Este domingo 18 de noviembre, la artista se presentará en el Ciclo Musical D’generaciones, que combina cuatro espectáculos de escena compartida donde estos se presentan con sus propuestas y perfiles propios. Algunas veces invitando a músicos de otras generaciones y de trayectoria en la escena local como ámbito para un diálogo e intercambio generacional entre los músicos.

Han participado en las ediciones pasadas de “Música D’generaciones” (2013, 2015, 2016): Javier “Cabra” Cabrera, Damián, Cacciali, Chito de Mello, Charly Ferret, Nicolás Guazzone, Diego Kuropatwa, Guillermo Lamolle, Rubén Olivera, Ariel Pérez, Fredy Pérez, Alessandro Podestá, Rocoto, Cucú Rapé, Clara García, Tercera Fundación, Asamblea Ordinaria, Berta Pereira y Pollo Píriz.

La invitación es para los domingos de noviembre a las 20.30 horas en la Sala Camacuá de AEBU, con dos espectáculos cada noche.

Escucha la nota de Creer o Reventar: