Se realizó el primer acto barrial de los cuatro precandidatos del Frente Amplio,  Carolina Cosse, Óscar Andrade, Mario Bergara y Daniel Martínez que hablaron en la plazuela Gabriel A. Pereira en la esquina de Rivera y Soca en Pocitos sobre la situación de la seguridad, la economía, el empleo, la educación y la salud.

Consultada por Fuentes Confiables, sobre si es necesario hacer un cambio de autoridades en materia de seguridad, la precandidata Carolina Cosse, dijo “creo que es momento de hacer cosas nuevas”. Agregó que es necesario coordinación y mucha comunicación y consideró que los gobiernos del Frente Amplio han avanzado en ello.

Por su parte el precandidato Mario Bergara dijo que “tenemos la chance en el plenario 15 de diciembre de dar la señal una señal clara. «Los compañeros deben ser sancionados»  señaló.

El ex vicepresidente Raúl Sendic negó la versión que indicaba que tenía información capaz de “perjudicar” las candidaturas de Martínez y Bergara. Según publica Montevideo Portal, Sendic dijo “No me voy a convertir en un extorsionador del Frente Amplio».

“Nunca jamás utilicé eso que dice Búsqueda ni tengo esa información». Agregó que se comunicó con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda para «decirle que ese no fue el contenido de la reunión».

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda en Fuentes Confiables dijo “quien tenga información que implica apartamientos míos o de los demás que las ponga sobre la mesa”. “La fuente que habló con Búsqueda que haga público las denuncias”. “Dejémonos de operacioncitas, que le hacen mal a la política y al Frente Amplio en general”, señaló.

Aquí el informe de Martín Riveiro: