El 22 de noviembre se realizará en el Teatro de Verano Ramón Collazo la quinta edición de “Música por los niños” organizada por Aldeas Infantiles SOS Uruguay, esta vez con la actuación especial de Lucas Sugo, uno de los artistas nacionales más exitosos en los últimos años.

Históricamente, Aldeas Infantiles SOS Uruguay financió su trabajo mediante fondos provenientes de diversas fuentes: subsidio internacional, aportes de donantes individuales y alianzas corporativas y convenios con el Estado (a través de Inau).

Con el objetivo de priorizar los subsidios internacionales para los Estados con menores recursos, Aldeas Infantiles Internacional ha identificado 35 países de los 135 que integran la Federación que deberán prescindir del apoyo internacional, implementando estrategias para desarrollar fondos que les permitan sostener sus servicios. Por sus condiciones sociales y económicas,

Uruguay es uno de los nueve países de Latinoamérica elegidos para transitar por este proceso paulatino de recorte de subsidios.

El desarrollo de más actividades, acompañadas de nuevas alianzas estratégicas con empresas comprometidas con los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, es clave para que los servicios de la organización no se vean afectados. En este marco, se llevará a cabo la quinta edición de “Música por los niños”, que en esta oportunidad se realizará en el Teatro de Verano Ramón Collazo y contará con la actuación de Lucas Sugo, que presentará su espectáculo 4.0 Tour. El dinero recaudado mediante la venta de entradas será destinado a los diferentes programas que Aldeas Infantiles lleva adelante en cinco departamentos del país.

Lucas Sugo se encuentra en el momento más importante de su carrera como solista. En los últimos tres años, además de haber actuado en todos los festivales del país, ha agotado localidades en los principales escenarios de Montevideo (4 Teatro de Verano, 5 Teatro Metro, un Velódromo, 2 Auditorio Sodre, 1 Teatro Solís). Pocos artistas logran contar en tan pocos años de solistas con tantos éxitos, trascendiendo fronteras. Sin dudas, se trata de uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos.