De taquito a la mañana recibió a María Paz Diez, única mujer uruguaya en participar del Torneo Panamericano de Muay Thai, y a Santiago Gallo, su entrenador.

María Paz Diez y otros dos uruguayos se coronaron campeones en el Torneo Panamericano Amateur de Muay Thai el pasado mes de octubre en Surinam, obteniendo cada uno de ellos su cupo para participar del World Muay Thai Championship 2019 en Bangkok.

El Muay Thai, conocido también como el arte de las 8 extremidades, es un arte marcial tailandés, el cual se desarrolla de pie por medio de golpes de manos, pies, rodillas, y codos. En Uruguay se practica desde hace 15 años.
Gallo fue uno de los precursores del Muay Thai en Uruguay. «Empecé con las artes marciales de muy chico, el kick boxing y el muay thai son un poco la evolución de las artes marciales más antiguas. Es una pasión», contó. «Hay algo muy espiritual en el muay thai, te conectás contigo mismo. La pelea es mucho más psicológica que física», agregó Gallo.

«Empecé con este deporte en el gimnasio, me empezaron a contar de qué trataba, y después de la primera clase me encantó. No es un deporte que esté muy instalado, somos pocas mujeres las que lo practican. Para mí fue un crecimiento no solo físico, sino mental», dijo Diez.

El viernes 21 de diciembre a partir de las 9 de la mañana en el gimnasio Montevideo Knockout se realizará la última velada Rising Rookies 2018 para recaudar fondos ya con miras al mundial de Bangkok en marzo 2019.
Se planea que en 2019 el Panamericano se haga en Uruguay.