Una persona se atrincheró tras un allanamiento policial e hirió a dos efectivos policiales que luego fue trasladado al Hospital Policial. El delincuente fue detenido y llevado al Hospital Español ya que tenía varias heridas.

Sobre las 8:30 de la mañana de este viernes, Policías de la Dirección de Información e Inteligencia, realizaron un allanamiento en el barrio Goes, a la altura de las calles Ramón del Valle Inclán y Concepción Arenal.

En momentos de realizar la inspección al domicilio, el Agente Marcos Rodrigo Gómez Meneses de 28 años, fue abordado por un hombre armado que se encontraba dentro de la finca quien le realizó un disparo de escopeta, hiriéndolo y tomó su arma de reglamento.

El requerido habría dirigido sendas amenazas contra las embajadas de Gran Bretaña y de la República Argentina, así como comentarios sobre un familiar del Ministro del Interior que podrían configurar una amenaza.

El desconocido se atrincheró en un sector de la vivienda y varias dotaciones de la Policía de Montevideo trabajaron en el lugar, dirigidas por el Negociador de la Policía.

Fuentes policiales indicaron que -en la acción- tres efectivos policiales quedaron expuestos al fuego del atrincherado y debieron permanecer varios minutos dentro de la finca, para luego ser evacuados por el grupo GEO, que debió activar el protocolo de rescate para estas situaciones.

Por su parte, la Policía tuvo perimetrada la zona, desviando el tránsito hacia otras arterias de los barrios de Goes y La Comercial, al tiempo que desde el lugar informaron que la situación está controlada.

Finalmente lograron detener al sujeto y fue internado en el Hospital Español por presentar varias heridas en su cuerpo.