La Intendencia de Montevideo inició una campaña de promoción de una conducción segura en el tránsito, que busca concientizar sobre el uso del celular y la siniestralidad.

Es una campaña con dos spots, enfocada en la convivencia en el tránsito de la ciudad y el uso responsable de la vía pública, informaron desde la Comuna.

Según datos oficiales más de un 20% de automovilistas uruguayos reconoce que conduce hablando por el celular. Tiempo atrás, un estudio del Automóvil Club había demostrado que el uso del celular ya representa la principal preocupación en materia de seguridad vial (con el 27,9 % de las respuestas).

De acuerdo con el informe de Unasev, el 49% de los fallecidos son conductores, seguidos por peatones 35%.

A su vez entre los fallecidos en siniestros de tránsito por tipo de siniestro, el atropello de peatones representa el 37%. Usar el celular mientras manejas o como peatón, multiplica la posibilidad de un accidente.

La fiscalización electrónica del tránsito posibilitó un descenso de la siniestralidad en la ciudad, a partir de datos de la Unasev junto con el Observatorio de Movilidad.

Los resultados demuestran que el número de lesionados viene en descenso continuo de 2013 a setiembre del corriente año y que Montevideo tiene la tasa más baja de lesionados del país.

Se debe tener en cuenta el aumento de las personas fallecidas durante el primer semestre de 2018, cifra que asciende a 15 personas más que en igual período de 2017 (65 fallecidos en total durante el semestre).

Fuente: Intendencia de Montevideo