Este miércoles 28 de noviembre a las 19:30 hs. se llevará a cabo la reapertura del Auditorio Carlos Vaz Ferreira con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el Consejo Directivo del Sodre, autoridades, personalidades del ámbito cultural e invitados.

La reapertura de este Auditorio es considerada un acontecimiento de relieve en el plano cultural. Se apunta a contar con una programación de alta calidad, intentando consolidar y posicionar a esta hermosa sala dentro del circuito y la escena del arte de Montevideo.

Por resolución de fecha 8 de setiembre de 2016, el Ministerio de Educación y Cultura lo transfiere a la órbita del Sodre y se designa al Director del Auditorio Nelly Goitiño, Sr. Fernando Couto, encargado de la Dirección del Auditorio Vaz Ferreira por entender que ambos son similares en cuanto a sus características y destino.

Ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Nacional, sobre la Av. 18 de Julio 1790, posee una de las mejores acústicas de la ciudad y actualmente cuenta con una capacidad para 405 espectadores. Se apunta a contar con una programación de calidad, para consolidar y posicionar a esta hermosa sala dentro del circuito y la escena del arte de la ciudad.

El Auditorio Carlos Vaz Ferreira, fue concebido como parte del Complejo Edilicio de la Biblioteca Nacional, a fines de la década del 50 y se trata de una sala emblemática, ubicada en pleno centro de Montevideo y que cuenta con todas las comodidades e infraestructura para poder desarrollar diferentes actividades artísticas.

Características del Auditorio Carlos Vaz Ferreira

El Auditorio Carlos Vaz Ferreira tiene un acceso independiente de la Biblioteca Nacional, a través de dos importantes y jerarquizadas escaleras y con una accesibilidad garantida a través de una rampa o por ascensores.

Posee un Foyer y una Recepción General que oficia de Boletería, Oficina y Ropería. El acceso a la Sala se da a través de este espacio jerarquizado que también es utilizado como Sala de Exposiciones.

El escenario cuenta con una iluminación actualizada, un sistema de telones y equipamiento de escena que le permite una flexibilidad absoluta en cuento a los espectáculos a exhibir.

Con acceso independiente de la Sala y comunicados directamente con el escenario se encuentran tres locales destinados a camerinos, totalmente equipados para esta finalidad.

La cabina técnica está vinculada directamente con el escenario y también cuenta con un equipamiento actualizado que permite un manejo óptimo del mismo.