Luar Na Lubre son referencia en el mundo de su trabajo con el folk en España, sonidos celtas y especialmente de la música de raíces gallegas, la más internacional de Galicia y ha actuado desde Palestina a Canadá, desde Alemania a Argentina.

Nuevamente en Argentina (la última vez agotaron localidades en ND teatro) llegan para celebrar sus 30 años de trayectoria y llegan por primera vez a Uruguay.

Más de 300.000 ejemplares de sus álbumes, 12 Premios internacionales y más de 23 países participando en los principales festivales de World Music junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, The Corrs y Bob Geldof.

«Trabajamos sobre y con músicas de raíz aportando nuestro color, lo mismo que con nuestras propias composiciones, que siempre tienen inspiración en la música gallega.»

Cuando aparece el término “fusión”, ellos son muy claros: «Somos un país permeable, a lo que ha contribuido la emigración de ida y vuelta, el Camino de Santiago… El carácter lo da la forma de entender la música, las sonoridades. Con las fusiones hay que tener cuidado y conocer muy bien los estilos. Fusión no es confusión’.» Luar Na Lubre.