El candidato por la lista 20 a presidir a Nacional, José Fuentes, habló con La Oral Deportiva, en el marco de la campaña para las elecciones del club el próximo 8 de diciembre.
(Foto: @decanocom)
Expresó que la campaña «se viene manejando con altura. Todos los candidatos hemos tratado de mantener determinada actitud que le hace bien al club. Vamos a necesitar de todos para sacar a nacional adelante».
Con respecto a lo que invertirá si es elegido presidente expresó: «Si fuera por el presupuesto Nacional tendría que salir campeón todos los años. Está claro que pagar más no significa que vayas a ganar todo. Se trata de tener equilibrio, pagar salarios acorde y no disminuir el poderío deportivo».
En cuanto a los posibles fichajes aclaró: «Los dirigentes son los que aplican la estrategia del club, contratan al gerente deportivo y al técnico, y le tienen que transmitir cual es la filosofía del club. Los dirigentes no son los que tienen que elegir el plantel deportivo, pero sí tiene que velar por los intereses del club».
Fuentes afirmó que la renovación del actual entrenador, Alexander Medina «es la prioridad. Lo que queremos transmitir con esto es una manera de conducir. No vamos a estar ‘al golpe del Twitter’. Si consideramos que Medina es el hombre ideal no podemos cambiar ahora simplemente por tener beneficio electoral».
Aseguró que Álvaro Recoba será «el Francescoli de River Plate» y que habrá «un gerente deportivo que va a estar todos los días».
Fuentes señaló que con el ex futbolista albo «hemos ido hablando de unos jugadores que pueden interesar, y a quienes pensamos renovar y a quienes no, pero obviamente primero tenemos que ganar la elección», aunque pocas serán las renovaciones. A su vez afirmó que «hicimos un acuerdo con Decurnex que no íbamos a hablar de contrataciones hasta que fuera el día después de la votación».
En cuanto al Gran Parque Central expresó que «las obras tienen que financiarse, y es una obsesión que yo tengo de terminarlas, con dinero propio de lo que genera el Parque Central».
Volviendo a referirse a las contrataciones comentó que «queremos volver a como se negociaba tradicionalmente, presidente por el lado del club, por el otro el jugador y su representante. Como política del club, la cláusula de rescisión de todos va a ser de 5 millones, pero no con una persona en particular, es una política del club».