A las 15 horas de ayer lunes venció sin ninguna propuesta de oferta por PILI el primero de los dos cierres establecidos en el pliego de la licitación para la venta de las plantas, informó a EL TELEGRAFO una fuente del síndico que es la Liga de Defensa Comercial (Lideco), declinando formular más declaraciones hasta que concluya mañana la segunda etapa, dos días antes antes de la apertura definitiva que se llevará a cabo el viernes en horas de la tarde.

Ayer a las 15 los interesados debían presentar una garantía de mantenimiento de oferta pero, debido a una redacción no muy clara, en el numeral cuarto del pliego se dispuso que la misma también puede ser presentada en un plazo no inferior a las 48 horas anteriores a la apertura final.

“Se mantienen las consultas”, expresó la fuente a la que accedió EL TELEGRAFO. Como se publicara días pasados, existían ocho grupos interesados –del mismo número de países– pero solo uno sería el más cercano a la adquisición de los inmuebles padrones 9.005, 11.348 y 12.226, donde se erige la planta industrial de procesamiento de leche en Paysandú y los padrones 1.269 y 1.318 donde tiene asiento la planta de procesamiento de suero.

Mientras tanto, esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se reunirán autoridades del gobierno –de al menos tres ministerios– con los trabajadores de PILI y los remitentes de leche.