Aldo Silva entrevistó al Intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez, para conocer su postura en la campaña y ante el Congreso del Frente Amplio que definirá las candidaturas.

Martínez realizó afirmaciones sobre diversos temas:

CementerioBuceo: «Eso se manejó en un momento. Es un tema para discutir. La Intendencia está arriba de un cementerio. La idea es que será para valorar en un futuro gobierno».

Campaña: «Una vez confirmado por el congreso mi candidatura voy a pedir días de licencia para ir al interior. Por ahora queda en mi lugar Oscar Curutchet . Lo otro es futurología».

Tránsito: «En la medida que uno empieza con las multas, bajan. El uruguayo tiene que convencerse que todo el mundo tiene derecho a circular con reglas de juego. Es cierto que hay muchísimas multas con el auto».

Candidaturas: «Es el momento histórico que en la fórmula haya una mujer. «

Programa: «Hay que discutir seguridad, educación, políticas microeconómicas, políticas sociales en particular vivienda hay que tratar de llegar a acuerdos con otros partidos,  si es posible antes de las elecciones. Lo que yo creo que hay que tener políticas de Estado. Coincidimos en el 70% acordemos el 70% y después discutamos lo otro».

Equipo: «La concepción de que no hay representantes de partidos dentro del gabinete es la que quiero. Quiero que se hagan equipos como hice en la Intendencia».

Astori: «Tengo un reconocimiento descomunal e histórico sobre la gestión que ha realizado en este proceso. Sobre un gabinete pienso en equipos. Podré creer que hay que dar un salto de calidad pero tengo que decir que la economía está reordenada, cuando la región se hizo pelota».

Plantas de cemento de ANCAP: «Hay que estudiar y revisar lo que está pasando. Hay que estudiar la competividad, la eficiencia. etc.  No tengo dudas que hay que revisar el negocio y el objetivo es que no haya pérdidas»

ANCAP: «No puedo decir que no vamos a tocar los impuestos. Llevamos 16 años de crecimiento. Estamos en un momento para destinar recursos para pasar de una economía primarizada a una producción de tecnología media y alta. Cuando yo era presidente bajamos el IMESI de la nafta. De impuestos una parte de la sociedad habla hasta obsesivamente. Hay mucho folclore de eso. En Uruguay hay una carga impositiva adecuada».

Ética: «He salido airoso de cualquier situación que involucro la ética. Nunca hice nada que frenara nada que me estuviera investigando».

Cuidacoches: «Venimos trabajando hace tiempo. Tienen un chaleco celeste, su carnecito, hacer digno el trabajo, que tengan caja. Se le dan un montón de elementos. No deja de ser un trabajo. Hemos buscado sacarlos del circuito informal».

Gente en la calle: «Primero hay que buscar lugares y planes alternativos. Por ahora lo que se puede hacer es que despejar lugares públicos. No creo que sea digno que haya alguien que este pasando frío o calor. Estoy dispuesto a discutir una ley. Hay que hacer todo lo posible para que no haya gente en la calle. No me duelen prendas por la diversidad de opiniones».

Aquí compartimos la entrevista completa: