Junior obtuvo el segundo boleto para la última instancia del certamen continental, luego de vencer por mínima diferencia a Independiente Santa Fe y acumular un resultado global de 3-0, durante este jueves en Barranquilla.

Teófilo Gutiérrez anotó el único tanto del duelo cuando corrían 23 minutos. Sin embargo, el exjugador de River Plate, Rosario Central y Racing, abandonó el campo de juego al recibir una tarjeta roja directa. Esta decisión arbitral lo mantendrá al margen para la primera final.

El tiburón de Barranquilla pudo estirar la diferencia a dos goles; no obstante, James Sánchez marró su lanzamiento desde el punto del penal.

La partida copera tuvo tres expulsados más. Por el lado del local, Gabriel Fuentes se fue a las duchas antes de tiempo al recibir dos amonestaciones, e igual suerte corrió el futbolista del conjunto bogotano Gabriel Fuentes. Por su parte, el uruguayo Diego Guastavino, quien fue titular en la entidad cardenal, recibió la roja directa en el minuto 86.

Tras este 3-0 acumulado, Junior jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, conjunto que dejó por el camino a Fluminense en esta instancia. El encuentro de ida se jugará el día 5 de diciembre en el Arena da Baixada de Curitiba, mientras que la revancha se celebrará durante la jornada del día 12 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Esta ha sido la mejor participación del elenco rojiblanco en un certamen internacional. Anteriormente, su performance más destacada se dio durante la Copa Sudamericana de 2017, cuando cayó ante Flamengo en semifinales.

 

(Por Aldo Mattos – La Oral Deportiva)