Aldo Silva en Fuentes Confiables, entrevistó al presidente del Grupo Centro de Montevideo, Marcelo Carrasco, a hora de la reunión de los empresarios luego de los incidentes en marcha contra el G20, donde locales comerciales  sufrieron destrozos.

Carrasco dijo que :

“Sabíamos que había una marcha. No recibimos ningún aviso previo del Ministerio del Interior. 20 comercios con pinturas y 2 roturas de vidrieras. No hubo robos. Repudiamos este tipo de manifestaciones”

“Queremos que se identifiquen a los agresores para no que ocurra más . No queremos que vayan a la cárcel pero a nivel personal me gustaría verlos limpiar lo que rompieron”.

“Fue una vandalización espontánea. Mucho ruido, te rompen todo y eso asusta al que está trabajando.”

“Lo primero que hicimos fue prevalecer la integridad de los trabajadores y de la gente que camina por 18. Hay una gran indignación entre los comerciantes. Imagínate que te pinten la puerta de tu casa. La situación no está fácil hoy”.

“Personalmente creo que tiene que prevalecer la integridad física de las personas y luego lo material que es nuestro material de trabajo. Habitualmente hablamos con el Jefe de Policía pero está situación lo amerita para reunirnos de nuevo”.

“No está fácil trabajar en el centro. Queremos que la familia vuelva al centro y estamos un paso atrás. Los comerciantes tenemos que pagar los gastos. Queremos que la fiscalía tome medidas ejemplarizantes. Ej: que vengan a limpiar lo que ensuciaron”.

“Con las cámaras hoy x hoy el Centro y Ciudad Vieja son los lugares más seguros de Montevideo. Han bajado notoriamente los robos y los hurtos. Más la iluminación. Queremos que vuelva la familia al Centro”.

Carrasco marcó la preocupación por la gente que duerme en la calle.  “No hemos tenido una respuesta adecuada. Hemos hablado con las autoridades. Cada vez hay más gente pernoctando en la calle. Es otra gente. Estamos con temor por la gran cantidad. Se multiplicaron por 2 o 3 las personas en el Centro. Vemos gente muy joven que no tendría que estar en la calle, sin problemas a primera vista. Afecta más a las transversales. En Cordón se nota más. El Centro y la Ciudad Vieja es la carta de presentación a los turistas. El aspecto es importante”.

“Hoy nos reunimos los comerciantes. No nos han pedido imágenes. Vamos a pedir una reunión con el Jefe de Policía. Nos queremos sentir protegidos como lo hacemos con las cámaras. No soy un experto en seguridad. Queremos otras medidas. Somos 500 socios. Estas manifestaciones atacan al trabajador. Los que reparan vidrieras son los trabajadores que se tienen que perder 1 día acondicionando el local. Es una agresión a pares. Los dueños de las grandes cadenas no vienen a limpiar”.

Aquí compartimos la entrevista completa: