En diálogo con Bajo la Lupa, Germán Suárez Guzmán, Presidente del ejecutivo de P.E.R.I. Maldonado, dijo que el departamento «es una Fábrica sin chimeneas, que recauda y lleva a las arcas del Estado, millones y millones de dólares y donde hay plata, hay joda»

Vecinos de la Barra de Maldonado se oponen a las obras de la Intendencia las cuales se llevan a cabo sin AUTORIZACIÓN DE LA DINAMA. La instalación de Geotubos tienen un impacto negativo para el medio ambiente en esta parte de la costa según reclama el P.E.R.I Maldonado junto a distintas organizaciones Ecologistas como Maldonado por la Tierra y el Agua, Socobioma y los vecinos.

La directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado Betty Molina intentó explicar a los vecinos las «virtudes y beneficios» de la obra a los vecinos aduciendo tener Autorización para llevarla a cabo.

En este punto el Director Nacional de Medio Ambiente Alejandro Nario, dijo «no haber peligro inminente de desmoronamiento que amerite la urgencia de la obra y la Intendencia deberá Regularizar la situación de la misma» además de ratificar lo que reclaman los vecinos en cuanto al permiso que aún no fue otorgado por LA DINAMA.

Una polémica que se instala en medio de los INTERESES ECONÓMICOS Y EL MEDIO AMBIENTE y un enfrentamiento entre La Intendencia de Maldonado y la Dirección Nacional de Medio Ambiente que tiene de rehén a los vecinos y a las costas de nuestro país.