Autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte entregaron el Pabellón Nacional a la delegación uruguaya que participará en el Campeonato Sudamericano de Básquetbol Adaptado durante la primera semana de diciembre en la ciudad de Lima, Perú. El torneo es clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos de 2019 y los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.
La ceremonia de entrega, la cual se realizó en la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República, incluyó con la participación del coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández, y de la presidenta del Comité Paralímpico Uruguayo (CPU), Cristina Roselló.
Hernández aseguró que esta selección rescata los más preciados valores del deporte: juego en equipo, compañerismo, solidaridad, esfuerzo y compromiso. “Estamos convencidos de que desde el deporte pueden disfrutar, integrarse e intercambiar sus experiencias de vida”, precisó.
Dijo, además, que comenzó una nueva etapa de trabajo del Comité Paralímpico Uruguayo, al que consideró socio clave en la gestión de la Secretaría Nacional del Deporte a fin de desarrollar disciplinas adaptadas para que las personas con discapacidad accedan a este derecho.
Acompañaron en el evento el responsable del Área Deportes Federados, Alberto Espasandín, y el jugador de la Selección Uruguaya de Básquetbol y de Aguada Demián Álvarez.