En diciembre la ciudad de Rivera brilla con espectáculos, arte y propuestas comerciales atractivas. Actores sociales y comerciantes se suman a decorar sus locales con motivos navideños. Sin duda, es una de las ciudades uruguayas que más se luce en esta fecha con sus arreglos y la movida cultural.

Durante todo el mes, se realizan espectáculos artísticos los viernes, sábados y domingos en diversos espacios públicos y el miércoles 19 de diciembre tendrá lugar la noche mágica en free shops y comercios de la avenida Cuaró, con múltiples descuentos y promociones para facilitar las compras navideñas. El jueves 20 será el turno de los descuentos en Av. Sarandí, en tanto el viernes 21, lo será en Presidente Viera y el sábado 22, en Tranqueras. En estos casos, los locales permanecerán abiertos hasta altas horas de la madrugada con ofertas de descuentos muy importantes y diferentes shows artísticos en la calle y en escenarios.

Más allá de los arreglos navideños en led de la avenida principal, otro gran atractivo son las innovadores decoraciones que se desencadenan por el concurso de decoración de vidrieras comerciales con materiales reciclables.

La Plaza Artigas tendrá un nuevo diseño con una propuesta “más profesional” y una decoración para el día, audio/rítmica. En tanto, en Plaza 18 de Julio la propuesta será más infantil, con decoración de botellas pet y actividades para niños. Por otra parte, en plaza Flores habrá un espacio para la navidad Cristiana.

COLECTIVO

La participación popular se siente en esta fiesta en la que toda la ciudad está involucrada. Así por ejemplo, el proyecto integra diversas instituciones educativas que cada año contribuyen a juntar cerca de 30.000 botellas plásticas y en esta edición integran también bolsas de nylon y madera para realizar figuras decorativas con colores que identifiquen productos de la región. Cada grado educativo tiene un rol, así la escuela las recolecta, estudiantes de secundaria y UTU, con el apoyo docente arman las estructuras, y un grupo de ciudadanos voluntario participa de la decoración de la Plaza Artigas. Además, Tranqueras y Minas de Corrales se suman a la decoración con artesanos y artistas.

Un trineo de Papa Noel en tamaño real, la casa del veterano de los regalos que durante todo el mes recibe la visita de los más pequeños completan los atractivos a la fiesta.

 

folleto