El autor del tiroteo gritó «Alá es grande» antes de disparar, informó Rémy Heitz, procurador de la República francesa, en una rueda de prensa en la que ha explicado los últimos detalles de la investigación del tiroteo del martes por la noche en el mercado de Navidad de Estrasburgo.

Los padres y dos hermanos del sospechoso, un hombre de 29 años natural de Estrasburgo,están detenidos para ser interrogados por la policía, señaló Reuters citando fuentes cercanas.

El procurador dijo que el hombre, que sigue en busca y captura, tomó un taxi minutos después del ataque que le dejó en el barrio de Neudorf, en el sur de la ciudad, último lugar dónde fue visto.

«El conductor dice que solo le pidió que le dejara en ese barrio, no en una dirección concreta», explicó. El atacante, que le dijo al taxista que había sido herido durante el atentado, se cruzó con policías en Neudorf antes de haber sido identificado, añadió Heitz.

El balance de víctimas de Heitz coincide con el de la prefectura del Bajo Rin que en las últimas horas corrigió la cifra oficial de fallecidos y la volvió a situar en tres personas, después de haberla reducido a dos.

«A las 8 de la tarde, otra vez tuvo lugar un ataque terrorista aquí en Francia, en Estrasburgo, ahora en este momento lamentamos la muerte de dos personas y una tercera está en muerte cerebral, 12 personas están graves y 6 muy graves», informó Heitz.

Heitz también confirmó que el autor del ataque era conocido por la policía por su relación con actos terroristas y por su radicalización. De hecho, la misma mañana del tiroteo se realizó un registro en su casa, donde la policía se había desplazado para arrestarlo por otro delito, en el que descubrieron un granada.

Además, las autoridades alemanas han informado que este individuo pasó un año en una cárcel alemana condenado por robo. Según el periódico alemán Tagesspiegel, había robado en un consultorio dental en Maguncia en 2012, donde, entre otras cosas, se había llevado dinero en efectivo y dientes de oro.

El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Núñez barajó hoy la posibilidad de que el autor del tiroteo del martes por la noche en el mercado de Navidad de Estrasburgo, haya salido del país en su huida.

«No se puede excluir», reconoció en una entrevista a la emisora de radio «France Inter» Núñez, que insistió en mostrarse «muy prudente» sobre la naturaleza terrorista de ese ataque.