Los trabajadores del Correo Uruguayo están paralizando y a su vez se movilizaron frente al Ministerio de Economía en reclamo de mayor personal, la carrera funcional y la presupuestación.

Como consecuencia, varios servicios se ven afectado, entre ellos, la entrega de encomiendas, aunque se mantiene una guardia para no afectar servicios como la distribución de medicamentos y alimentos, pesquisas neonatales, planes Ceibal e Ibirapitá, expedientes de juzgados y citaciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, según informó el dirigente Juan Acevedo.

Tres trabajadores entregaron una carta para ser recibidos por autoridades del ministerio y obtener respuesta a sus reclamos.

Al no haber sido recibidos por el Ministerio, no se reintegrará ningún trabajador y el lunes se volverán a movilizarzarse de no haber avances.

Por su parte, el dirigente del sindicato postal, Juan González, también explicó la situación de los trabajadores del Correo Uruguayo.

«Ya se venía afectando todo lo que tiene que ver con paquetes y encomiendas. Sabemos que las medidas son duras, pero a nosotros nos sorprendió esto que pasó hace unas semanas, y por eso el conflicto se desata ahora», expresó.

González afirmó que «hay una traba, no se sabemos si es del Ministerio de Economía, de la Opp, del Poder Ejecutivo. Nos gustaría que alguien nos llamara y nos dijera donde está el problema».

Aseguró además que la paralización será por tiempo indefinido, y si continúa el conflicto, considerarán agravar las medidas.