El entrenador uruguayo Mauricio Larriera, con último paso por Godoy Cruz de Mendoza, habló en La Oral Deportiva y manifestó que se reunió con el manager general de Nacional, Iván Alonso, hablaron sobre su proyecto, y quedaron a la espera de continuar en conversaciones.

La idea es muy seductora para el ex técnico de Racing y Defensor. Señaló que el ex delantero bolso “es una persona increíble. No tuve la oportunidad de coincidir con él en ningún equipo. Me tocó dirigir a su hermano Matías en Defensor. El mundo del fútbol al que apunta Iván es un modelo similar al que vio en River argentino”.

Agregó además que “me pone contento que mi nombre esté en el perfil que busca él para Nacional. Su modelo de gestión deportiva es distinto. Le puso un entusiasmo y contagia. Se siente el gustito de estar en un proyecto de esas características. No es la primera vez que mi nombre está y a mi no me gusta mentir y no veo nada malo en decir que me reuní con él”.

Sobre uno de los ejemplos que están en el proyecto del ex jugador, es que los futbolistas pasen más tiempo en la institución. Larriera enfatizó que “con Gerardo Pelusso nos quedábamos horas en Los Céspedes. Tiene todo. El futbolista tiene mucho tiempo libre, a veces no se motivan o no se inventan actividades. Por ejemplo, la neurociencia es un espacio en el que se focaliza la atención y visión periférica de los jugadores. Puede parecer un verso pero no en vano después se ven los resultados en la cancha”.