Con dos partidos se abre la segunda vuelta de la Liga Uruguaya de Básquetbol, sin haber terminado la primera.

(Foto: Micaela Ferraro – Doble y Falta)

Urunday vs Hebraica y Macabi

Cancha: Urunday | Hora: 20:30 | Árbitros: Washington Chamorro, Nelson Infante y Christian Hirigoyen

Lindo partido entre dos equipos que callados se metieron en la parte alta de la tabla de posiciones. El estudioso cayó ante Trouville en su último juego en un partido muy parejo. No es el mismo equipo que perdió en la primera fecha contra este mismo rival, mejoró mucho.

El macabeo le ganó a Verdirrojo y todavía tiene pendiente el juego de la última fecha con Defensor Sporting. Los dirigidos por Mathías Nieto son la sorpresa positiva del campeonato.

Líderes: Tyrone Lee 17.42 puntos, Chaz Crawford 12.6 rebotes y Emilio Taboada 4.33 asistencias (U) | Jermont Horton 16.08 puntos, Federico Haller 6.45 rebotes y Evan Singletary 3.88 asistencias (HM).

Antecedente: ganó Hebraica 78-57

Pronóstico: Urunday

 

Olimpia vs Trouville

Cancha: Olimpia | Hora: 20:30 | Árbitros: Adrián Vázquez, Andrés Laulhe y Alejandro Nadruz

El otro partido de la jornada se juega en Colón. El juego de la primera fecha entre estos equipos fue muy parejo donde Olimpia lo cerraba mejor en el final. Justamente las “alas rojas” vienen de ganar en su último partido ante Welcome.

El rojo de Pocitos llega en su mejor momento de la temporada. Acumula tres grandes triunfos consecutivos Aguada, Defensor Sporting y Urunday. El equipo de Tito cambió la pisada y va por más

Líderes: Kiril Wachsmann 12.69 puntos y 10.85 rebotes, Abel Agarbado 5.38 asistencias (O) | Donald Robinson 20.92 puntos, Miguel Ruiz 9.38 rebotes y Marcos Marotta 3.89 (T).

Antecedente: triunfo de Olimpia 80-79

Pronóstico: partido muy parejo. Por jugar de local favorito Olimpia

 

(Por Joaquín Duomarco – Doble y Falta)