En una carta pública, el excanciller dice que en el proceso interno de su partido «ha tenido las mismas garantías que un preso en Venezuela»

Luis Almagro, respondió all dictamen del Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio que será puesto a consideración este sábado en el Plenario de la coalición.

El ex canciller, antiguamente vinculado al MPP, fue muy cuestionado por sus declaraciones en cuanto a la situación interna de Venezuela cuando dijo: ”en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, generando una amplia repercusión internacional. El TCP sostuvo que Almagro violó en forma grave los «principios que cabe imaginar en el ejercicio de la altísima función que tiene a su cargo”.

De acuerdo a Almagro, «es una indecencia» que el Tribunal de la coalición realice un pronunciamiento de esa magnitud sobre una persona sin siquiera comunicárselo, presentar pruebas, sin transparencia de procedimiento, sin ofrecer garantías, «sin el más sentido de justicia».

«He tenido las mismas garantías que un preso en Venezuela o en Cuba», afirmó.

Almagro señala que la mayor «inmoralidad» del trabajo del TCP es que evita abordar la discusión ética de la dictadura venezolana y cubana, «de las crisis humanitarias que vive Venezuela, la crisis inmigratoria, los torturados y asesinados de la misma».

De acuerdo al exministro uruguayo, «lo hacen para evitar del hambre del pueblo venezolano, de los venezolanitos que mueren por desnutrición infantil, de los que mueren por no poderse hacer diálisis, o no tener insulina», entre otros ejemplos.

Aquí la carta completa:

 

carta-personal-abierta-al-tcp-FA