Con sus nuevas canciones, Santi Mostaffa le está dando a la música urbana latina una dosis de hip hop funky y jazz con conciencia social. “Escapismo”, su segundo álbum de estudio es una prueba contundente de ello y en el programa Creer o Reventar detalló los pasos de su carrera artística y su vínculo con Hollywood.

El nuevo trabajo discográfico incluye “El Club de la Pelea”, un sencillo que cuenta con un video musical inspirado en la película del mismo nombre, y que ha recibido el apoyo de varias listas de reproducción de Spotify y Apple Music. Billboard estrenó el video en exclusiva, mientras que VICE/ Noisey elogió al single como «un ejemplo fiel del salvaje y auténtico boom bap que se está cocinando en América del Sur».

De la salida de “Escapismo” se destaca el tercer single «Eva», un romántico trap latino que hace pocos días estrenó nuevo videoclip. Se trata de una pequeña road movie en la cual una pareja acaramelada se escapa por el fin de semana a una casa de balneario. Además de abrazarse, mirar televisión y bailar como una pareja típica, ellos cargan misteriosos bolsos y practican tiro, lo que hace de este fin de semana una luna de miel especial. Otro punto alto de “Escapismo” es «Piola», una colaboración con Kemo The Blaxican.

Por otra parte, en la escena internacional, en 2017 la inclusión del tema «Las mil y una noches» (de su álbum “Intratable”) en la película «Logan» de X-MEN, le permitió a Santi Mostaffa ganar rápidamente una base de fans mundial. En el tiempo transcurrido desde el lanzamiento de su álbum debut hasta hoy, Santi Mostaffa ha hecho importantes avances en Estados Unidos, incluido un gran debut en la Conferencia de Música Alternativa Latina (LAMC).

A su vez, el músico también ha aparecido en numerosos programas de televisión de alto perfil como “Fear The Walking Dead” de AMC, “Lucifer” de FOX Networks, “Graceland” de USA Network y “El Vato” deNBC-Universo. Sobre las novedades musicales y otros trabajos explicó en entrevista este jueves.

Escucha la nota de Creer o Reventar: