Andreas Dürig, mánager de Nestlé en Uruguay, en el programa Creer o Reventar explicó qué avances se concretaron y cómo desarrolló el primer encuentro de jóvenes del Mercosur. Asociado a temas relativos a empleabilidad juvenil, la iniciativa comenzó a trabajarse en el 2013, cuyo objetivo se ha enmarcado en cómo mejorar la empleabilidad en los jóvenes.

La multinacional suiza de alimentos y bebidas, Nestlé y 29 empresas más se unieron para ayudar a más jóvenes, en el marco del Encuentro del Mercosur. Con la propuesta se busca definir soluciones y poner en contacto a gobiernos y empresas privadas interesadas en el tema. Se firmó un acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur en el que las organizaciones se comprometieron a ofrecer 45.000 oportunidades de desarrollo profesional a los jóvenes del Mercosur hasta el 2020.

Nestlé, específicamente, contribuirá́ al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil con más de 5.300 oportunidades hasta fines de 2020 en los países que forman parte del Mercosur. En la instancia se debatió además sobre modelos de emprendedurismo, los problemas que enfrentan para acceder al mundo laboral y cuáles son las habilidades necesarias para el trabajo del futuro. Dürig calificó como “muy positivas las respuestas” obtenidas con el trabajo en conjunto con empresas y gobiernos de los cuatro países del bloque.

Además “seguramente” se convocará a un nuevo evento el siguiente año para realizar un “seguimiento a este compromiso”, siempre con el objetivo de “incorporar jóvenes a esta red de empresas”. Reconoció que hay “cambios generacionales” que genera que empresas se tengan que adecuar; aún así, acercar a jóvenes a las oportunidades de trabajo lo define como el “gran desafío”.

Escucha la nota de Creer o Reventar: