En la Columna semanal de Bienestar Físico del programa Creer o Reventar, el preparador Santiago Sosa, presentó tips para salir del estancamiento en tu entrenamiento de fuerza. También explicó acerca del entrenamiento invisible; de qué se trata y la importancia que representa para nuestra salud física. En este sentido, las explicaciones tuvieron lugar con técnicas y ejercicios de musculación a través de fases de movimiento, como es el caso de las fases excéntricas y concéntricas. ¿De qué se trata? Lo amplía nuestro columnista.

Ejercicios con barra y una herramienta tan simple como una banda elástica puede ser de utilidad.  Nos ayudará a aumentar el nivel de fuerza en nuestros entrenamientos, aplicables en cualquier momento de nuestra planificación. “Necesitamos días fáciles para tener días difíciles”, señala Sosa. Detalla además, acerca de “la semana de la descarga” con ejemplos claros y precisos.

Recalcó la importancia del entrenamiento invisible, que se explica, en gran medida, cuando la persona no llega a los rendimientos físicos que preveía. Principalmente surge como consecuencia del estrés, ansiedad, entornos negativos, pocas horas de descanso, estrés laboral, entre otros. Las actividades que realiza por fuera de la planificación de entrenamiento generan desgano y el rendimiento resulta ser menor. Sosa indica que hay que buscar, en estos casos, estrategias para compensar las actividades cotidianas con las actividades que se realizan dentro de la planificación física. “El entrenamiento no es lo que pasa solo dentro de la sala”, expresó.

Escucha la columna de Creer o Reventar: