El entrenador portugués, José Mourinho, fue cesado de su cargo como orientador de Manchester United luego de los malos resultados registrados y algunos desgastes de relacionamiento importante con integrantes del plantel principal.

Los principales candidatos son Zinedine Zidane, un anhelo del club que sueña en su teatro, y la segunda opción es Mauricio Pochettino. Ninguna es fácil, porque convencer a un entrenador que fue tricampeón de Champions con Real Madrid tiene su precio y ni que hablar a alguien con contrato como el argentino en Tottenham.

Una apuesta prometedora, enigmática y atractiva, por su pasada en Chelsea, porque llegaba a la Premier su archirival Josep Guardiola, entre otros motivos, terminó sepultada, pese a la obtención de un título internacional como la Europa League en la temporada 2016-2017, luego de ocho años de la gesta de Alex Ferguson en Champions.

Manchester United marcha sexto en la Premier League con 26 unidades en 17 encuentros, con siete victorias, cinco empates y cinco derrotas, 29 goles a favor y 29 en contra. El líder es Liverpool con 45 puntos y fue lo último de “Mou” al frente de los “red devils” tras la derrota clásica del fin de semana, contundente por 3-1.

La Premier League no descansa. Inglaterra ve acción de aquí hasta que cada niño abra su regalo de navidad, se festeje año nuevo en familia y todo siga como si nada. Lo próximo de los de Old Trafford será el 22 de diciembre ante Cardiff City, el 26 lo hará en el “boxind day” con Huddersfield y cierra 2018 con Bournemouth el 30.

El Manchester United ha anunciado que José Mourinho ha abandonado el Club. Nos gustaría agradecerle su trabajo durante su tiempo en el Manchester United y desearle éxito en el futuro.