La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse habló sobre la ampliación de la cota del Rincón del Bonete para ampliar la matriz energética, en el marco de la presentación de nuevos taxis eléctricos.

Cosse expresó que UTE tiene autonomía y es libre de tomar decisiones, pero hay otros factores que exceden los intereses de la empresa que hacen a los intereses del país. Afirmó que quieren analizar otros factores como riesgos ambientales y caminería.

Señaló además que aguardará los datos del equipo multidisciplinario para tomar decisiones, en conjunto con el Ministerio de Vivenda, Ministerio de Ganadería, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, la sociedad civil, UTE y las respectivas intendencias.  

Por su parte, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, consultado por si se analiza cambiar ese proyecto, expresó que hace varios años lo están estudiando, están coordinando con todos los involucrados.

Sobre los riesgos ambientales comentó que no habrá ninguna afectación al bosque autóctono y que en verano habrá más playa por el cambio de la matriz, al no guardar agua en enero porque se utiliza energía eólica. Señaló que está avanzando el proyecto con los estudios del ministerio.