Los autoconvocados nucleados bajo el movimiento «Un Solo Uruguay» reaccionaron luego de la cadena de medios del día de ayer en que el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca detalló la visión gubernamental sobre la situación de la producción agropecuaria.

Marcelo Nougué, vocero del grupo, dialogó con 970 Noticias y explicó que «no entienden cuál es la misión del Ministro en este gobierno. Cómo puede decir que está todo bien. Es llamativo que cinco días después que los productores lecheros hicieran un reclamo tan fuerte, el Ministro salga con estas afirmaciones».

Los productores autoconvocados bajo el movimiento «Un Solo Uruguay» preparan un nuevo acto masivo para el 23 de enero, fecha en que se dieron a conocer con una movilización de grandes proporciones en Santa Bernardina.

Para definir las propuestas y la retórica de un acto que tendrá similitudes y diferencias con el primer acto masivo, los productores delegados se reunirán este jueves 20 de diciembre a partir de la hora 15.30 en el Centro Democrático Cardona.

“El jueves tenemos esta primera convocatoria que es una mesa nacional abierta para comenzar a definir el tono y las propuestas que vamos a elevar en el acto masivo del 23 de enero en Santa Bernardina. Queremos que queden calro nuestros conceptos para que se lo presentemos a todos los candidatos previo a las elecciones y conocer sus respuestas concretas”.

Aquí las expresiones de Marcelo Nougué para 970 Noticias: