Welcome visitó a Verdirrojo que ofició en Larre Borges y le ganó por 84-78. Fue por la 14ta fecha de la Liga y ahora los del Parque Rodó dependen de si mismos para salvarse del descenso.

Los titulares de Verdirrojo fueron Martín Mayora, Federico Cholaquides, Mateo Suárez, Drew Martin y Joe Efese, los de Welcome, Matías De Gouveia, Nathaniel Frye, Ángel Varela, Melvyn Richardson y Nick Waddell. Desde el comienzo los dos sabían lo que se jugaban y arrancaron cautos en ataque y con poco goleo pero de a poco Waddell se empezó a ser grande en el poste bajo, De Gouveia organizaba bien el ataque visitante y los del Prado se adelantaban en el marcador. Martin trataba de contestar pero dos bombas seguidas de Frye cerraban el primero 27-17.

En el segundo la W iba a sacar 14 en el comienzo, Ignacio Castro ingresaba y junto a Suárez le daban intensidad a la primera línea defensiva, haciendo que el ataque de Welcome no sea tan fluido, tiros incómodos y pérdidas, más el buen momento de Martin y Efese en ataque, un parcial de 15-0 para llegar a pasar al frente por la mínima. Martín Trelles le daba aire desde el banco a su equipo con dos triples para al descanso largoe estar arriba 41-38.

El tercero tuvo un buen inicio de De Gouveia, que seguía anotando y generando, los de Frugoni sacaban ocho pero del otro lado estaban Martin y Efese. Todo el juego cargaron la ofensiva de los del Cerro y con un parcial de 10-0 pasaban al frente otra vez, Welcome no encontraba como cuándo Waddell salía. El extranjero volvió y atacó el aro desde los postes, abajo o leyendo desde el alto, se hizo grande y puso a su equipo al frente a pesar de los triples de Lucas Rodríguez. Al último se fueorn 64-61.

En el último Waddel seguía siendo dominante, cuando iban hombre buscaba el bajo y ante la zona el alto, así generó sus tiros o para sus compañeros para mantener 5-8 de renta. En Verdirrojo era todo de Martin y Efese con algún chispazo de Cleon Roberts, descontaron y se pusieron a una bola con dos minutos por jugar. Un final apretado pero que Claudio Charquero cerró con un doble desde el libre, Verdirrojo fue cortando y el score final fue 84-78.

En Welcome:

Waddell (23pts, 12reb), De Gouveia (18pts, 6asi), Frye (13pts, 6reb), Trelles (10pts).

En Verdirrojo:

Martin (30pts, 8reb), Efese (22pts, 8reb).

 

(Por Juan Holfman – Doble y Falta)