UTE anunció la expropìación de 75o padrones para ampliar el lago de contención en la Represa de Rincón de Bonete. El objetivo es aumentar la cota de 80 a 81 metros. Son 10.000 hectáreas a expropiar.

Ambientalistas han denunciado que este es un proyecto para «favorecer a UPM». Al margen de esta denuncia, lo llamativo fue que la Ministra Carolina Cosse dijo públicamente que «había que estudiar con más detenimiento el tema».

Lucía Betancur consultó al Presidente de UTE, quien manifestó que el proyecto sigue adelante. El Ministerio quiere datos sobre el impacto ambiental, así lo dijo la Ministra Cosse a Fuentes Confiables, y agregó que UTE tiene su autonomía para realizarlo pero debe informar sobre medio ambiente, caminos e infraestructura. 

Se encargó a un equipo multidisciplinario que integran Ministerio de Industrias, Ministerio de Ganadería, la OPP, la Intendencia, la sociedad civil y UTE.

Varios vecinos alertaron sobre el riesgo de pérdida de las playas y el monte autóctono en San Gregorio de Polanco.

Casaravilla explicó que al contrario «habrá más playa porque disminuirá la cantidad de agua acumulada durante Enero, al usarse más energía eólica. El tema ya fue presentado en audiencia abiertas

En el informe la palabra de los dos protagonistas.