El Ministerio de Industria y de Economía presentaron una serie de impulsos al sector audiovisual.

El subsecretario de economía Pablo Ferreri dijo que se trata de componente económico que  colabora en la construcción de la identidad nacional y en el posicionamiento internacional.

Agregó que los incentivos no incluye la producción de publicidades.

 

 

La ley de fomento de emprendimientos, que está en la órbita parlamentaria, instalará, una vez aprobada, las sociedades anónimas simplificadas. También regulará las plataformas de financiamiento colectivo y habilitará el marco legal para que el respaldo a proyectos innovadores sea deducible del IRAE. Otra normativa a estudio de los legisladores es la exoneración de tributos a las exportaciones menores a 2.000 dólares de micro y pequeñas empresas, en acuerdo con los despachantes de aduanas.

Por otra parte, mencionó que se anunciará un régimen promocional para el sector audiovisual que impulsará las producciones nacionales y facilitará la captación de inversiones extranjeras. Asimismo, recordó el Programa Proexport de Uruguay XXI, la facturación electrónica y el régimen simplificado del impuesto al patrimonio para pequeñas empresas.

El subsecretario remarcó que el país transita el período de crecimiento más largo de su historia, lo que a su juicio se explica, en parte, por el incremento de la inversión: entre 1985 y 2006 se ubicó en 15 puntos porcentuales del producto bruto interno (PBI), mientras que en la década 2007-2017 llegó a 20 puntos. Por otro lado, la inversión extranjera directa pasó del 1 % a 5 % del PBI en los últimos años.