El jueves 20 de diciembre a la hora 17 entregaremos viviendas nuevas, ubicadas en Parahiba y Los Ángeles, construidas para familias realojadas provenientes de distintos barrios de Montevideo.

Las familias que se realojarán se encontraban en situación transitoria de vivienda, por lo que se resolvió iniciar un proceso de construcción en el que participaron las familiasinvolucradas.

Por tratarse de núcleos familiares con gran número de integrantes, se buscó un predio lo suficientemente amplio que pudiera contener viviendas de cuatro y cinco dormitorios.

En varias ocasiones las familias visitaron el predio en contrucción y el avance de las obras de las nuevas viviendas.

También se organizaron jornadas en las que sus futuros habitantes cercaron el predio junto con técnicos de la Intendencia y del proyecto Ñandé.

La construcción de las nuevas viviendas se realizó en el Padrón de Propiedad Departamental Nº 430757 ubicado en la esquina de Parahiba y Los Ángeles.

Se trata de cinco viviendas: una de un dormitorio, tres de cuatro dormitorios y una de cinco dormitorios.

Se creó, además, un espacio de uso público en la esquina del predio que será mantenido por vecinas y vecinos realojadas.

Las construcciones se realizaron en dos niveles con muy buena calidad de terminaciones y el acondicionamiento térmico del sistema prefabricado concebido por Ñandé.

El proyecto y la dirección de obra estuvo a cargo del Servicio de Tierras y Vivienda de la División de Tierras y Hábitat de nuestro Departamento de Desarrollo Urbano y contó con el convenio educativo laboral firmado con la Organización San Francisco de Sales y el Movimiento Tacurú.

La construcción comenzó en enero de 2018 e implicó una inversión total -aproximada- de 15 millones de pesos.