Nacional va por abrochar la contratación del entrenador argentino Eduardo Domínguez de cara a la temporada 2019 luego de la teleconferencia que se desarrollará de parte de los dirigentes albos con el representante Juan Berros en la jornada de hoy.

Las negociaciones están avanzadas, más aún tras las informaciones que llegan desde la vecina orilla en filas de Boca Juniors. El presidente xeneize, Daniel Angelici, elegirá a Gustavo Alfaro como primera opción para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto.

Domínguez no viajó a Uruguay teniendo pasajes confirmados para reunirse con la gente alba. Espera novedades desde Casa Amarilla, más allá de que es la segunda carta.

La directiva de esta noche en la sede social tricolor puede dar el “ok” definitivo a la primera opción manejada, luego de la negativa de Guillermo Almada. En caso de no concretarse lo del extécnico de Huracán y Colón de Santa Fe, que sería por un año y medio, aparecen como posibilidades finales Miguel Ángel Russo y Mauricio Larriera.

Cuando fue contratado por el equipo rojinegro de la vecina orilla, el salario acordado con el club fue de 1.800.000 pesos a repartir con el cuerpo técnico. El entrenador por su parte tenía acuerdos especiales en base a logros obtenidos. No es caro y es factible, ya que su sueldo ronda los 40.000 dólares por mes.

Es sabido que la situación económica de Nacional no es la mejor pero con el nuevo plan de presupuesto que se propone durante el gobierno de José Decurnex, los pasos a dar en materia deportiva deben ser golpes certeros.

En su última etapa en el sabalero, cosechó en 70 partidos, 29 victorias, 22 empates y 19 derrotas, lo que da un saldo de 52% de efectividad. Lo positivo es que no perdió clásicos con Unión pese a que fueron tres empates en cuatro cotejos y tuvo la gran virtud de eliminar a San Pablo de la Sudamericana 2018.

 

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)