La abogada del empresario Walter Alcántara, Dra. Silvia Etchebarne, habló una vez que conoció la decisión de la Fiscal Silvia Pérez, en la que dio por cerrado el tema según la carpeta investigativa, y adelantó que no analiza hacer una contradenuncia hasta el momento y que sería momento de que Wilmar Valdéz brinde explicaciones.
La letrada compareció muy satisfecha luego de finalizada la instancia que fue breve y dijo que “no esperábamos otro resultado. Sostuvimos en nuestra teoría que la responsabilidad de Alcántara si la hay es que grabó a Wilmar pero nunca lo obligó a que se bajase de la candidatura y la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)”.
Dejó constancia de que “fue un tiempo largo y estigmatizante, queremos cerrar este ciclo y por el momento no estamos pensando en hacer alguna contradenuncia”.
En base a la acción que evaluará el abogado de Valdéz, Pablo Galain, la doctora Etchebarne dijo que “el nuevo Código abre la posibilidad de pedir la remisión del caso. Ahora Valdéz deberá explicar porque se bajó de la candidatura. Desconozco que haya contenido nuevo. Hoy no hay indicios para dar lugar a juicios”.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)