Jorge Giordano, actual técnico de River Plate, conversó con La Oral Deportiva, luego del sorteo de la Copa Sudamericana, el cual dio como resultado a Santos de Brasil como rival.
Expresó que es un cruce difícil «por historia y por presente» del rival, y aseguró: «Es lo que tocó y tenemos que prepararnos. Somos consientes de la dificultad y que es muy difícil, pero los uruguayos nunca damos por perdido antes de jugarlo».
Con respecto al armado del plantel de la próxima temporada comentó: «Han salido muchos futbolistas por un tema de la política que está planteando el club, de una austeridad total en las contrataciones, y fomentar a los futbolistas que tienen proceso en el club, y algunos en selección. Será un año difícil en lo deportivo porque van a aparecer muchísimos jóvenes en el equipo».
Giordano aseguró que no continuarán en el club William Martínez, Diego Rodríguez, Deivis Barone, Nicola Pérez, Emiliano Díaz, entre otros, y aseguró que «en principio la idea es potenciar a los juveniles. Obviamente que deberíamos hacer una contratación pero los directivos han sido muy claro. El club considera que tiene que tener un cambio en la política institucional y minimizar las contrataciones».
En cuanto a la continuidad de Juan Manuel Olivera afirmó que «están intentando que se quede, el tema es económico», y de si seguirá Mauro Da Luz señaló: «Por ahora sigue pero tengo mis dudas que pueda a continuar».
Giordano mencionó algunos jóvenes con los cuales contará: «Hay una apuesta por José Neris, por Vigo, por Vicente, por Montiel, un chico que viene desde Villa Teresa. Son un poco los futbolistas jóvenes que van a ir apareciendo».
El entrenador volvió a hablar de lo difícil que será enfrentar a Santos ya que es claro favorito, pero expresó que «tenemos que hacer lo posible por cambiar eso. No tengas duda de que lo vamos a hacer. Hay que jugar y hay que prepararse, eso es lo que está a nuestro alcance».
Giordano confirmó que disputarán amistosos con Libertad el 8 de enero, al igual que con Barcelona de Guayaquil el 17 en el Saroldi.