La tercera edición de “Un Salto a la Vida” no fue la excepción: un éxito rotundo. Edinson Cavani volvió a convocar a una multitud, llenó el estadio Dickinson y eso sirvió no sólo para que los salteños lo vivaran, sino también para recaudar a beneficio de dos instituciones que trabajan en favor de sectores necesitados de la sociedad, en esta oportunidad para el centro educativo de niños autistas y la asociación de no videntes.
Unas 5.000 personas acudieron al llamado y disfrutaron de ídolos del fútbol uruguayo enfrentando a la selección salteña de fútbol que se prepara para la Copa de OFI, con un cierre a toda música con la actuación de Lucas Hugo.
Sólo queda decirle gracias a Edinson Cavani, a la organización y a quienes le acompañaron. Ojalá se siga repitiendo.

Los Amigos de “Edi” con un triunfo a pura técnica

En los que fue un nuevo partido entre la selección de Salto que dirige en este caso Jorge Ariel Noboa, y los Amigos de Cavani, fue triunfo del equipo visitante.
El trámite le fue muy favorable a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco en el segundo tiempo, con jugadores que muchos pasan los años pero mantienen la técnica y la clase de jugador de potrero, de imaginación, algo que se ha perdido en el fútbol de hoy.
El equipo salteño hizo un buen primer tiempo y fue un compromiso que sirvió de mucho en su preparación para un nuevo campeonato de selecciones de OFI.
Salto con un sistema táctico 4-4-2 habitual en los equipos que dirige Jorge Noboa, por el lado de Juan Ramón Carrasco fiel a su estilo, con línea de tres en el fondo, cuatro en el medio pero todos de buen pie y tres delanteros netos. Más que ofensivo por momentos el 3-1-3-3, para el deleite de todos los presentes, con jugadas para el espectáculo cuando se juntaban los “Chino” Recoba y Peralta, sumado al “Tony” Pacheco y la gran figura de la noche “Edi” Cavani.
En el primer tiempo el partido fue abierto y Salto le jugó de igual a igual a un equipo profesional y hasta lo termina ganando 1-0 con gol de Matías Leguísamo, quien además estuvo cerca de anotar un segundo gol.
En el complemento con Cavani encendido la visita generó más y llegaron dos goles en minutos claves del partido por intermedio de Capurro y del experimentado Diego Perrone, para el 3 a 1 para la anécdota y punto. El motivo era lo más importante, la ayuda a niños autistas y niños no videntes, por más que la gente vivó a sus ídolos y a la selección salteña le sirvió de mucho en su ajuste de cara al debut oficial previsto para el 12 de enero.
Enrique H. Olaizola