Nacional trabajará con el plantel de cara a la pretemporada a partir de este miércoles a la hora 17 en Los Céspedes, para continuar con los trabajos hasta el sábado con régimen de media concentración.

El flamante técnico tricolor, Eduardo Domínguez, no contará con los 14 futbolistas que vencieron contrato el pasado 31 de diciembre, ya que la directiva, encabezada por el presidente José Decurnex, decidió no renovar, a excepción de Gonzalo Bergessio, con quien se encuentran en negociaciones.

Por lo tanto, los jugadores que no continuarán siendo parte del club son: Jorge Fucile, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Luis Aguiar, Santiago Romero, Álvaro González, Facundo Waller, Carlos de Pena, Leandro Barcia y Pierre Webó, sumándoseles Tabaré Viudez y Sebastián Rodríguez, quienes habían acordado contrato con Olimpia de Paraguay y Tiburones Rojos de Veracruz, respectivamente.

Por su parte, se informó que Nicolás Rodríguez, Renzo Orihuela, Facundo Parada, Agustín Sant’Anna, Santiago Merlo, Leandro Añazco, Emiliano Martínez, Alfonso Trezza, Martín Satriano y Santiago Rodríguez fueron promovidos a primera.

El plantel descansará el domingo 6, y desde el lunes 7 al viernes 11 seguirá entrenando en Los Céspedes y concentrado en el Lago de Carrasco Hotel.

Desde el 11 y hasta el 15 de enero, la pretemporada seguirá en el Hotel del Lago Golf & Art Resort de Punta del Este. El 15 jugarán un amistoso ante River Plate en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en lo que será el estreno del entrenador Domínguez.