Fuentes Confiables se comunicó con Esteban Ferreira, vocero de Bomberos, para hablar de la actividad que tuvieron en fin de año.

En comparación con el 24 de diciembre fueron menos las intervenciones. Hubo alrededor de 80, de las cuales la mitad fueron causa del temporal del 30, y donde trabajaron en cortes de árboles e inspecciones de viviendas. En cuanto a la pirotecnia no tuvieron mayores inconvenientes.

Ferreira se refirió a los incendios de los contenedores, que pueden ser intencionales o no, pero aseguró que son de factor antropológico, ya que son debido a «la mano del hombre».

En base a la conciencia al utilizar los fuegos artificiales, expresó que en comparación con años anteriores no causaron demasiadas intervenciones. «Podemos apreciar que hay una concientización mayor de parte de la población», comentó.

Ferreira aseguró que está prohibida la realización de cualquier tipo de fuegos en cualquier predio, a excepción de sectores de camping habilitados para ello. Señaló que es importante que en el momento de retirarse del predio, se aseguren de que el fuego quede extinguido, para lo cual no basta con tirarle agua, sino que tapar los materiales que se hayan usado con tierra o arena.