Con la llegada del verano, aumenta el número de bañistas en las playas uruguayas. Para hablar sobre la importancia de la seguridad en el agua, De taquito a la mañana estableció contacto telefónico con el guardavidas Gustavo Fungi, coordinador de “Todos al agua: escuela de educación acuática para la prevención”.

«En general la gente entiende cuando un guardavidas llega con un mensaje de prevención. Lo que existe es desconocimiento, sobre todo a la hora de escoger una playa. Las playas habilitadas para baño son las que cuentan con servicio de guardavidas», explicó Fungi.

¿Qué pasa con los ríos y arroyos? «Las desembocaduras son todas extremadamente peligrosas porque cambian de dirección muy rápidamente», dijo Fungi.

Con respecto a los niños perdidos en las playas, el guardavidas planteó: Sobre los niños perdidos en las playas: «Recordemos que niños menores de 5 años tienen que estar al alcance de los brazos del adulto. Y los más grandes también tienen que estar bajo su vigilancia. Son estas cosas las que originan este tipo de riesgos».

“Todos al agua: escuela de educación acuática para la prevención” tiene diversas actividades, como introducción al surf, al canotaje, entre otras, pensadas para niños de ocho años en adelante, y son inclusivas. Por más info acceder a la página de Facebook «Guardavidas Junior».