El director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo, Eduardo Brenta, habló con Fuentes Confiables sobre el tema del conflicto de limpieza.
Expresó que se han tomado las medidas que corresponden ante la denuncia de Adeom, por lo que afirmó que se comenzó una investigación administrativa.
«Adeom nos solicitó la remoción de la funcionaria. Entendimos que no correspondía dado que era a suerte de prejuzgamiento», expresó Brenta.
El director de Gestión Humana afirmó que el departamento de Desarrollo Ambiental tiene un seguimiento sobre los contenedores desbordados en consecuencia con las medida de paro, e indicó que solicitaron al Ministerio de Salud Pública que realice un monitoreo de la situación sanitaria de la ciudad para tener la tranquilidad de que no haya riesgos.
«Ya tenemos contratadas todas las empresas tercearizadas disponibles, que puedan realizar tareas de limpieza en el entorno de los contenedores y retirar la basura que desborde los mismos. No hay empresa privada que tenga camiones que levante contenedores», comentó Brenta.
Además aseguró que está descartada la posibilidad de que zonas de Montevideo pase a manos de privados.