El sistema Nacional de Emergencias pidió apoyo a Fuerza Aérea para rescatar a 11 aislados en Durazno. El río Yi complica a la altura del paraje Los Molles y deben realizar un operativo por aire. Bomberos trabaja en la zona dijo a 970 noticias la vocera de Bomberos Mariela Vivone.

Ayer el río Yi estaba 5,22 metros por encima de la cota normal. El nivel de crecida era de unos 2 cm / h sostenido. En las últimas 24 horas los registros pluviométricos de Inumet indican que en la zona llovió entre 170 y 192 mm. Peralta, Tacuarembó, fue la zona del país en el que más llovió entre las 7 de la mañana del domingo y las 7 de la mañana de este lunes.

De acuerdo al último relevamiento del Sistema Nacional de Emergencia  permanecen 43 personas desplazadas de sus viviendas: 25 en Tacuarembó, 11 en Paysandú, 6 en Maldonado y 1 en Rocha.

Las declaraciones de Vivove: 

 

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito informó que se encuentran cortadas las rutas nacionales 6, 21, 30 y 40 que afectan los departamentos de Artigas, Colonia, Florida y Soriano. Lucia Chiponelli gerenta técnica de Inumet explicó los detalles a 970 noticias.

Escuche a Chiponelli aquí:

 

En Tacuarembó la crecida de las aguas cortaron la ruta 5 y dejaron aislado a San Gregorio de Polanco durante varias horas del domingo. Mario Teixeira alcalde de la localidad dijo a 970 noticias que el camping no se vio afectado.

Escuche a Teixeira aquí:

 

Algunos usuarios de Twitter subieron imágenes que dan cuenta de la situación que genera las intensas lluvias.

Imagen: Ministerio del Interior