Un Solo Uruguay realizará propuestas para los precandidatos de todos los partidos de cara a la campaña electoral, en un acto el próximo 23 de enero llevado a cabo en la Sociedad Rural de Durazno.

Álvaro Rivas, integrante del movimiento, explicó los detalles en Fuentes Confiables del evento que será a un año desde la creación del mismo.

El vocero de Un Solo Uruguay expresó que «esta instancia no es una conmemoración ni una celebración del aniversario porque el movimiento se hizo sin perspectivas de ver en qué plazo estaría», y agregó: «El compromiso de la gente hacia lo que propone el movimiento ha sido lo que lo ha mantenido en pie».

Rivas señaló que «lamentablemente todo lo que se planteó y se puso sobre la mesa en el primer acto se confirmó y se fue dando en una forma más intensa de lo esperado. La gente siente un gran compromiso por el año particular que se viene. Será un año electoral donde a veces la realidad se deja de lado y se deja de atender como se debe. El país no está en condiciones de distraerse tanto».

Con respecto a las tarifas públicas indicó: «Es uno de los temas que nos afectan sin distinciones. Lamentablemente hemos asistido a un especie de cuento. Con el petróleo muy por debajo de la parámetrica que establece Ancap. La paramétrica la escuchamos cuando sube el precio pero no cuando está muy por debajo».

Rivas aseguró que se valora los descuentos de UTE a pequeñas y medianas empresas pero que «sistemáticamente ha venido subiendo todos los años».

El integrante del movimiento aseguró que «durante este año hemos tenido contacto con todos los partidos políticos. Quizás con el único que no, porque no lo pidió nunca fue con el partido del gobierno. En lugar de canalizar todo esa corriente de gente y lo que proponía, lo que se hizo fue poner al movimiento en la vereda del frente lo cual es un error. El movimiento no tiene compromisos políticos, ni ideológicos, ni económicos con nadie».