La Policía detuvo a los dos delincuentes que asaltaron un cambio de la ciudad de Río Branco.

Según información policial los delincuentes circulaban en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego, redujeron a los empleados del cambio cargaron el dinero robado en una mochila y fugaron.

Los asaltantes huyeron en la moto pero sufrió un desperfecto que los obligó a descartarla. Luego robaron una camioneta y huyeron hacia el puente internacional Mauá.

Al intentar tomar la curva para acceder a la cabecera del mismo, reventó un neumático lo que permitió la detención de uno de los delincuentes a quien se le incautó un revólver, mientras el otro se dio a la fuga y fue intensamente buscado, finalmente fue atrapado. No hubo personas lesionadas.

El detenido – M.M.V.- estaba requerido por su presunta vinculación con el homicidio del policía Luis Eduardo Moreira López, ocurrido el pasado 30 de diciembre de 2017, cuando dos delincuentes rapiñaron un local comercial del Cordón en el que trabajaba. Tras el asalto, los investigadores llegaron a detenerlo en otro hecho cuando allanaron una vivienda del Cordón y, junto a su pareja, se les incautara sustancias estupefacientes. En ese momento recuperaron la libertad tras superarse los plazos legales de detención.

El jefe de Policía de Cerro Largo Crio. Gral. Wilfredo Rodríguez, explicó los detalles de lo ocurrido.