El presidente del sindicato de funcionarios del Hospital Vilardebó, Pablo Silva, dijo a Fuentes Confiables que desde la aprobación del nuevo Código de Proceso Penal (CPP) se profundizó la internación de pacientes judiciales.

Silva dijo que «tenemos todas las camas ocupadas y estamos alquilando camas privadas». Explicó que “el hospital tiene en algunos momentos un 60% de pacientes judiciales y con el problema de que si cierra ¿qué hacemos con esos pacientes? se cuestionó”.

Señaló que “el nuevo CPP marca un determinado tiempo de internación, son pacientes más complicados y han cambiado las características de ellos.  Es fundamental y vital inyectar de recursos presupuestales al Hospital Vilardebó”.

Silva dijo que «actualmente hay más de 300 pacientes en el hospital, las plazas son de entre 315 y 330. Nosotros decimos que hay que insertar recursos tanto materiales como humanos y generar una estrategia sólida. Si el hospital cierra es totalmente inviable internar a los judiciales en otro lado. Por eso, no puede cerrar, hay que encontrar una estrategia con propuestas”.

En relación al caso de Víctor Hugo Pereyra, el homicida de Marcelo «El Pelado» Roldán que fue trasladado transitoriamente al Hospital Vilardebó, Silva dijo que «el hospital se tiene que preparar para recibir a esos tipos de pacientes, muchas veces son personas que no están en su sano juicio y los funcionarios entendemos que tiene que haber un lugar para ese tipo de personas”. 

Imagen: Captura de Google Maps