La alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, confirmó a Fuentes Confiables que el puente de la ciudad quedará habilitado a partir del mediodía de hoy, y que ya se comenzó con las expropiaciones de terrenos para realizar uno nuevo.

Espíndola se mostró contenta y con expectativa por lo que será la habilitación. Aseguró que en la primera etapa se alineó y se arregló una parte del hormigón. Señaló que las piezas que sirven para el sistema giratorio se llevaron para reparar.

La alcaldesa contó la situación que se vivió cuando el ministro de Transporte, Víctor Rossi, recibió insultos de parte de los vecinos. «Fue un momento que puede pasar y que nos han pasado. Lamentablemente siempre hay alguna persona que se desubica».

Explicó cómo les afectó asegurando que el puente «nos divide en dos barrios. Estábamos más aislados en el centro porque con la gran lluvia teníamos los puentes cortados de las demás rutas, no daban paso. No teníamos modo de poder salir. Se ha perjudicado el trabajo».

Espíndola aseguró que «el nuevo puente siempre está en la expectativa». Aseguró que ya se comenzó y que «algunos terrenos se han visto para expropiar. Se ha avanzado en algo para el segundo puente que sería para el tránsito pesado. Está previsto y dicen que se empezarían las obras en marzo».

Señaló que «ya han hablado con los vecinos para expropiar los terrenos por donde será el recorrido desde donde comienza hasta donde terminará el puente». Además explicó que «el nuevo puente sería más adelante. Quedará a varios kilómetros de distancia»