El presidente de la Asociación de Funcionarios de Impositiva, Adeimar González dijo a Fuentes Confiables que los trabajadores de la DGI continúan con el conflicto laboral y preparan nuevas medidas.

Señaló que hace casi un mes están en conflicto con la administración de Dirección General Impositiva (DGI) y el Ministerio de Economía y Finanzas debido a un decreto que supone, según ellos, una reestructura de funciones y cambios en las condiciones de trabajo. Agregó que «los cambios propuestos por la administración generan un aumento del salario anual de los directores de división de $ 175.000 al año».

El dirigente explicó que la administración pretende un cambio en las condiciones de trabajo, incorporando dentro del 15% de metas un componente asociado a la meta institucional. Agregó que el objetivo de la partida por metas retribuye el esfuerzo de cada grupo de trabajo. Con estos cambios se transforma en una partida que no depende del esfuerzo del funcionario, sino de decisiones políticas”, señaló.

González afirmó que continuarán con medidas en los próximos días con el objetivo de establecer una nueva mesa de diálogo con las autoridades.