Participan científicos que realizarán tareas de campo y técnicos encargados del mantenimiento de las instalaciones de la Base Científica Antártica Artigas, según informó Presidencia.

Asimismo, se realizará la primera reunión del año del Gabinete Interministerial en Asuntos Antárticos con autoridades de los cuatro Ministerios que dirigen el Programa Nacional Antártico.

Entre las autoridades se encuentran el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez; el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León; y la directora nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Por otra parte, el próximo jueves desde la Brigada Aérea Nº 1, partirá hacia la Antártida, la Escuela de Verano de Introducción a la Investigación Antártica (EVIIA), organizada por la Facultad de Ciencias y auspiciada por el Instituto Antártico Uruguayo.

La actividad está dirigida a estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias, con la finalidad de promover la motivación en temáticas de investigación antártica. 

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, explicó que el objetivo del viaje es estudiar un proyecto que se presentará próximamente al Consejo de la Antártida y que busca analizar cambios en el Plan Nacional Antártico.

 

La Ministra de Medio Ambiente Eneida de León dijo que esta experiencia fortalece la cooperación entre países y mejora la experiencia  a nivel científico.

Foto: Instituto Antártico Uruguayo