Se sortearon los cruces del primer Grand Slam del año que comienza el 13 de enero y se conocen los primeros partidos del certamen. Pablo Cuevas debutará ante Lajovic, Federer ante Istomin y Nadal con James Duckworth.

El uruguayo Pablo Cuevas tendrá como primer rival a Dusan Lajovic, serbio de 28 años que se ubica actualmente en el escalón 45 del ranking ATP. Se enfrentaron una sola vez en 2016, cuando el salteño se impuso 6-3 y 6-4 en semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, torneo del que se coronó campeón.

El encuentro aún no tiene fecha pero se conoce que el vencedor chocará en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov (21° ATP) o el serbio Janko Tipsarevic (actualmente sin ranking por no haber jugado en todo 2018 por lesión).

El número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, enfrentará a un tenista proveniente de la qualy. El 2°, Rafael Nadal, que no juega oficialmente desde el US Open, se medirá ante James Duckworth, un invitado por la organización número 238. Roger, que buscará defender la corona y conseguir su título 100 de su carrera, deberá superar al uzbeko Denis Istomin en primera ronda.

Por su parte, en cuanto a la rama femenina, la rumana Simona Halep, número 1 del ranking ATP, debutará ante la estonia Kaia Kanepi, que ocupa la posición 70 en la clasificación WTA. En el caso de superar las dos primeras rondas, Halep podría verse las caras con la rusa Maria Sharapova (30). La estadounidense Serena Williams, quien cuenta con siete Abiertos de Australia en su vitrina, vuelve tras su ausencia en la edición pasada y se enfrenterá ante la alemana Tatjana Maria.