El Intendente de Rocha Anibal Pereyra, dijo en Fuentes Confiables que «se quiere instalar un clima en el país que todo está en crisis” y agregó que en el departamento “hubo una mayor presencia de turistas brasileños, una menor de argentinos y constante presencia de uruguayos”

Pereyra señaló que esta primera quincena comenzó con un buen nivel de ocupación con datos de los operadores privados. Surge una ocupación promedio de entre 80 y 90%, dijo. “No podemos decir si es buena o mala la temporada, tenemos que decir cómo va transcurriendo, con las dificultades de antemano”.

«Todas las temporadas tienen datos entreverados. Mejoran algunas cosas con respecto a otras y empeora en otras. Hay manifestaciones de los responsables que instalan una realidad que no es, por ejemplo, que en Rocha hay un 60% menos de turistas que el año pasado”. Agregó que “los datos que damos son los que podemos constatar y los porcentajes de ocupación que los operadores turísticos brindan”.

Por otra parte, en relación a los precios dijo «no hemos tenido ningún tipo de reclamo ni denuncia. Al contrario, hay una actitud responsable. Hay esfuerzos grandes de los privados. Y señaló “si las temporadas todas son malas, ¿cómo las inversiones aumentan cada año?”.