Se realizaron allanamientos en viviendas de la ciudad de Progreso donde se incautaron drogas y se recuperaron artículos presumiblemente robados y una mujer fue condenada a prisión.

Tras una investigación de la Brigada Antidrogas de Progreso, permitió el sometimiento a la Justicia de una mujer de 25 años y poseedora de antecedentes penales, oriunda de la ciudad de Las Piedras, Canelones, donde su domicilio oficiaba de punto de venta de drogas.

El allanamiento permitió incautar 190 gramos de marihuana y 18 dosis de la misma sustancia. A raíz de estas acciones fueron interrogadas 14 personas que se encontraban en el lugar debido que varias dosis les fueron incautadas a ellos.

A su vez, las autoridades recuperaron más de 23 mil pesos en efectivo, herramientas de trabajo nuevas, las que algunas de ellas aún conservan sus códigos de barras. La fiscal Dra. Vallverdú, del Juzgado de Feria de Las Piedras de 3er. Truno dispuso, la condena de L.M.M.G., como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes agravado por tratarse de pasta base y cocaína y un delito de receptación, en calidad de autora.

Ahora esta persona deberá enfrentar una pena de 3 años de penitenciaría, a cumplirse en 18 meses de prisión y los 18 restantes, bajo el régimen de libertad vigilada y otras medidas.

 

Fuente / foto: Ministerio del Interior