El tenista británico, ex número uno, anunció que se retira del tenis profesional debido a los dolores físico que sufre tras la operación de cadera.

Andy Murray, de 31 años señaló que el Abierto de Australia podría ser su último torneo como consecuencia de los dolores que sufre tas la operación que se sometió en enero de 2018. Entre lágrimas, el británico señaló en rueda de prensa que «donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Agregó que «puedo jugar con límites, pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos».

«Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Hablé con mi equipo para llegar hasta Wimbledon pero no tengo claro si es posible pasar este momento delicado», dijo ante los micrófonos de Eurosport.

El actual número 230 del Ranking ATP, hasta la fecha, consiguió dos títulos de Wimbledon, un US Open, 14 torneos de Máster 1000, dos oros olímpicos y una Copa Davis.

Imagen: Twitter ATP en Español

Video: Australian Open TV